Santana lanzó el primer juego sin hits ni carreras en la historia de los Mets y para él.

Unknown | 1:07 p.m. | 0 comentarios

Johan Santana lanzó no hit no run.
Un pitcher, un héroe, una hazaña, una demostración de superación sin paralelo, una joya de Venezuela: Johan Santana.
Mientras más avanzaba el juego en Nueva York, todo el país sacaba dos cuentas: la cantidad de pitcheos y los outs que restaban. ¿Podrá llegar al noveno? ¿El manager lo sacará antes? Drama, mucho drama.
Pero Santana no podía fallar en su cita con la gloria y rebasó sus límites para lograr el primer no hit no run en la historia de la franquicia de los Mets, en la victoria por 8-0 sobre Cardenales de San Luis.
A pesar de que estuvo fuera todo el año pasado por la operación en el hombro, y que justamente venía de lanzar una blanqueada el pasado sábado ante los Padres de San Diego, Santana dejó el alma en 134 pitcheos, la máxima cifra en una presentación de su carrera, para juntarse con Wilson Álvarez, Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano, como los únicos venezolanos que han lanzado un juego sin hits ni carreras en la gran carpa.
El manager Terry Collins, consciente de que no podía forzar a su as, tenía el dedo en el gatillo para sacarlo apenas San Luis conectara el primer hit. De hecho en el octavo inning visitó al merideño en el montículo para preguntarle si estaba bien.
"Le dije que sí, que podía seguir adelante. No había forma de que me sacara del juego. No la había", declaró Santana.
Collins tampoco iba a estropear la noche. A esas alturas del cotejo, ya no era manager, era otro fanático del Citi Field cruzando los dedos, esperando que Santana completara su logro, algo que ningún pitcher de los Mets alcanzó en los 8 mil 19 cotejos anteriores. "No podía sacarlo, sencillamente no podía hacerlo", reveló el estratega.
El factor suerte ya se había pronunciado a favor de Santana, algo que no ocurrió con su compatriota Armando Galarraga en su "casi perfecto".
En el sexto capítulo, Carlos Beltrán conectó un batazo ceñido a la tercera base, que inclusive pegó en la raya de cal. No obstante, el juez de la antesala, Adrian Johnson, cantó foul y así se mantuvo intacto el libreto de la obra.
"Fue una sentencia muy difícil porque todo ocurrió muy rápido", confesó Santana. "No pude ver nada".
A quien sí pudo observar y con detenimiento fue al jardinero izquierdo Mike Baxter en el séptimo acto. La línea conectada por Yadier Molina tenía todas las intenciones de truncar el sueño, sin embargo Baxter arriesgó su físico y capturó la bola justo antes de chocar contra la pared. "Lo vi corriendo hacia atrás y pensé que no iba a atraparla. Fue increíble esa atrapada", señaló Santana.
Baxter tuvo que salir del duelo con una lesión en el brazo, pero con la satisfacción de ayudar a su compañero. "Es un honor hacer esa jugada para Johan. Era su noche", advirtió el guardabosque.
"Todos hicimos historia", sentenció el lanzador cuando entró al clubhouse. La frase, además de demostrar su humildad y liderazgo, resume lo que se vivió anoche. Venezuela se unió por unos minutos gracias a su joya. Se hizo historia.

Categoría:

EL ROTATIVO DE CAJIGAL:
Te ofrecemos una alternativa real para estar al tanto de las noticias ¡GRACIAS POR PREFERIRNOS!

0 comentarios

Facebook Twitter Google+ Addthis