¿ECUACIÓN MATEMÁTICA PARA SER FELIZ?

Unknown | 9:07 a.m. | 0 comentarios


La felicidad de más de 18 mil personas en todo el mundo ha sido predicha por una ecuación desarrollada por investigadores de la UCL, con resultados que muestran que la felicidad de momentánea refleja, no sólo lo bien que van las cosas, sino también si las cosas van mejor de lo esperado.

La nueva ecuación predice con precisión exactamente si la gente es feliz, con base en acontecimientos recientes, de acuerdo a las recompensas que reciben y las expectativas que tienen en la toma de decisiones.

Los científicos encontraron que la riqueza total acumulada durante el experimento no fue un buen predictor de felicidad.

En cambio, la felicidad momentánea dependía de la historia reciente de las recompensas y expectativas. Estas expectativas dependen, por ejemplo, de si las opciones disponibles podrían llevar a resultados buenos o malos.

El estudio, publicado en PNAS, investigó la relación entre la felicidad y la recompensa, y los procesos neuronales que conducen a sentimientos que son el centro de nuestra experiencia consciente, como la felicidad. Hasta ahora, se sabía que los acontecimientos de vida afectan la felicidad de una persona, pero no exactamente cómo las personas son felices momentáneamente a medida que toman decisiones y reciben buenos resultados, algo que la nueva ecuación puede predecir.

Los científicos creen que la cuantificación de los estados subjetivos podría ayudar a los médicos a comprender mejor los trastornos del estado de ánimo, al ver cómo los sentimientos de auto-reporte fluctúan en respuesta a eventos, dependiendo de pequeñas victorias y derrotas en un juego inteligente.

También esperan realizar tratamientos más eficaces a través de una mejor comprensión de cómo el estado de ánimo está determinado por los acontecimientos de la vida y las circunstancias, y dónde está la diferencia de las personas que sufren de trastornos del estado de ánimo.

La investigación examina cómo y los cambios en la felicidad momentánea en las personas también podrían ayudar a los gobiernos a implementar medidas de bienestar de la población para informar la política, proporcionando una visión cuantitativa en lo que significa la información recopilada.

Para el estudio, 26 sujetos completaron una tarea de toma de decisiones en la que sus decisiones llevaron a ganancias y pérdidas monetarias y se les pidió en varias ocasiones que respondieran a la pregunta "¿qué tan feliz es usted en este momento?”. También se midió la actividad neuronal de los participantes durante la tarea, mediante resonancia magnética funcional, y con estos datos los científicos construyeron un modelo computacional en el que la felicidad auto-reportada se relacionó con las últimas recompensas y expectativas.

El modelo fue probado en 18 mil 420 participantes en el juego “¿Qué me hace feliz?” en una aplicación de teléfono inteligente desarrollada en la UCL llamada "El Gran Experimento del Cerebro”.

Los científicos se sorprendieron al encontrar que la misma ecuación se podría utilizar para predecir si los sujetos serían felices mientras jugaban el juego inteligente, a pesar de que los sujetos podían ganar puntos y no sólo dinero.

El autor principal del estudio, el Dr. Robb Rutledge, dijo: "Esperábamos ver que las recompensas recientes afectarían la felicidad momentánea, pero estábamos sorprendidos al encontrar lo importante que son las expectativas en la determinación de la felicidad. En situaciones del mundo real, los beneficios asociados a las decisiones de la vida, tales como iniciar un nuevo trabajo o casarse, no se toma en cuenta desde hace mucho tiempo, y nuestros resultados sugieren que las expectativas relacionadas con estas decisiones, buenas y malas, tienen un gran efecto en la felicidad".

El equipo utilizó resonancia magnética funcional para demostrar que las señales de los nervios durante las decisiones se activan en un área del cerebro llamada cuerpo estriado y se pueden utilizar para predecir los cambios en la felicidad momentánea. El cuerpo estriado tiene una gran cantidad de conexiones con neuronas de dopamina, y las señales en esta área del cerebro se cree que dependen, al menos parcialmente, sobre la dopamina. Estos resultados plantean la posibilidad de que la dopamina juega un papel en la determinación de la felicidad.


 Fuente: Quo

Categoría:

EL ROTATIVO DE CAJIGAL:
Te ofrecemos una alternativa real para estar al tanto de las noticias ¡GRACIAS POR PREFERIRNOS!

0 comentarios

Facebook Twitter Google+ Addthis