OPINIÓN: 5 MALOS HÁBITOS QUE DEBES EVITAR AL ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS
(CNN) – A menos de que seas un vago perezoso,
probablemente vas a escribirle un correo electrónico a alguien más importante
que tú durante el curso de tu vida: un jefe, un profesor, el presidente de tu
país (si eres un anciano confundido y crees que esos correos de campaña de
hecho están dirigidos a ti personalmente).
Y, cuando llegue el momento
glorioso, probablemente te equivocarás de una u otra forma, y por ende
destruirás esa relación junto con tu orgullo. ¿Por qué? Bueno, porque es muy fácil
cometer errores en la comunicación digital hoy en día. Hay tantos ejemplos para
apoyar esta aseveración que simplemente vamos a mostrar esta foto de un gatito
para que no pierdas la fe en la humanidad en este momento.
Culpa a la lenta degradación del
idioma, culpa al anonimato en la web y a la tendencia a ser trolls que propicia
ese anonimato, culpa a los smartphones.
Todos hemos enviado correos
electrónicos que fueron poco profesionales, y probablemente enviaremos más con
los años y mediante el gobierno empiece a reemplazar nuestros cerebros con
iPhones para que podamos enviar mensajes de texto directamente a través de
nuestros pensamientos (¿viviremos una distopía?).
No obstante, unas cuantas
recomendaciones pueden ayudar a prevenir errores futuros. Hemos compilado una
lista de equivocaciones en los correos electrónicos para que puedas evitar esas
grandes faltas con tu jefe, por ejemplo.
En cuanto al futuro de tu
cerebro, estás solo. Todos estamos solos.
No dejes en blanco la línea de
Asunto
Digamos que tienes una nueva gran
idea de mercadeo para tu empresa que implica hacer ese truco de magia en el que
David Blaine se electrocutó, usando al presidente de la compañía como antorcha
humana. Tienes todas las habilidades para lograrlo, pues leíste el libro de
Nikola Tesla. En un momento de urgencia e iluminación, le envías el correo al
presidente describiendo y grandiosa y totalmente segura idea.
Desafortunadamente, no incluyes un asunto descriptivo, quizá algo como
“Innovadora idea de marketing que es totalmente segura y no te matará, lo
prometo”.
Sabemos que estás muy ocupado y
que mitad de tu almuerzo está ahora dentro de los espacios de tu teclado, ¿pero
es realmente difícil escribir una o dos palabras más antes de enviar esa joya
al abismo? Si no muestras tu propósito en esa primera instancia, probablemente
tu jefe simplemente ignorará tu correo sin asunto y asumirá que es spam y lo
enviará a la bandeja de reciclaje.
No todo es urgente
Aunque el hecho de que alguien te
haya quitado el mensaje de autoayuda que tenías impreso en tu puesto de trabajo
sea una emergencia para ti, no necesitas marcarlo con ‘Alta Prioridad’ en el
correo, especialmente si se lo estás enviando a a toda la oficina, incluyendo
tus jefes.
Si tener un mensaje de motivación
en tu puesto de trabajo no te hacía ver inestable, tus colegas sí te
considerarán así al reaccionar de esa forma. Así que te puedes despedir de ese
ascenso y darle la bienvenida a material de lectura motivacional incluso más
deprimente.
Tu jefe con otro nombre no es tu
jefe
No escribas mal el nombre de tu
jefe. Te hace ver tonto, y nadie le presta atención a los tontos.
No envíes correos masivos
Te acabas de mudar a otra ciudad
y estás buscando trabajo, pero no conoces a nadie. Consciente de la dificultad,
un amigo te da una lista de contactos.
Con sueños de ser exitoso, le
envías un correo masivo a los nuevos contactos diciendo: “¡Hola!” ¡Estoy buscando
trabajo! Aquí está mi hoja de vida”. Eres astuto, así que envías todos los
correos en copia oculta. Tranquilo, te relajas y esperas a que las respuestas
empiecen a llegar.
Desafortunadamente, amigo, nunca
llegarán. ¿Por qué? Cuando le escribes a nuevos contactos, es extremadamente de
mal gusto enviar un correo masivo. Le estás pidiendo ayuda a esas personas. lo
menos que puedes hacer es 1) dirigirte personalmente a cada uno con su nombre y
2) decirle quién te dio su información de contacto. De esa forma, esa persona
le puede preguntar a tu amigo si eres un incompetente todo el tiempo o sólo en
ocasiones especiales.
Evita ser vigilado por el
departamento de Recursos Humanos
¿Tienes una foto pervertida para
compartir con tu jefe? No lo hagas. Simplemente no lo hagas.
Y además, trata de buscar ayuda
profesional.
Publicado por: Andrea Bartz y
Brenna Ehrlich, especial para CNN.
La Web de Noticias de Yaguaraparo para el Mundo.
http://noticiascajigal.blogspot.com/
0 comentarios